La aromaterapia es un tipo tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores de los cuáles, se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño, con el fin de promover tanto el bienestar físico, como psicológico y emocional.
Se puede usar con otros tratamientos complemetarios, como la terapia de masaje y la acupuntura, así como tambén con los tratamientos médicos estándar, para el control de los síntomas.
La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas.
Puede tratar una alta gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias entre otras muchas más !
Esto es sólo una breve explicación y resumen de lo que se puede conseguir, gracias a las múltiples propiedades de los aceites esenciales y los beneficios que tienen para nuestro cuerpo y mente.
A los que no conozcáis ni hayáis probado nunca los beneficios de la aromaterapia, os animo a que comenceis, poco a poco.... y comprenderéis lo maravilloso que es "sentirse bien" de forma natural.